Qué es ARDIS

El CEE ARDIS, cuyas siglas tienen como significado Arnedo – Discapacidad, es un Taller Auxiliar del Calzado que dispone de un local en el Polígono El Raposal II de Arnedo con unas instalaciones y maquinaria adaptadas a las necesidades de la plantilla de trabajadores.

El local, consta de una sola planta, la cual está distribuida en una zona de trabajo de 300 m2 aproximadamente y una zona de aseos y vestuarios. En total, disponemos de una superficie útil de unos 325 metros cuadrados.

La plantilla de trabajadores de ARDIS está compuesta por un 90% de trabajadores con una discapacidad física, psíquica o sensorial igual o superior al 33% y por 2 profesionales que integran la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional (UAAP) y que son los encargados de prestar los Servicios de Ajuste Personal y Social que requieran los trabajadores con discapacidad del centro.

En ARDIS se realizan actividades auxiliares del calzado de complejidad muy variable. Algunas de ellas serán realizadas manualmente y de una forma mecánica mientras que otras, requerirán el uso de maquinaria específica para su elaboración.

Principalmente realizamos actividades relacionadas con el calzado puesto que la localidad donde nos ubicamos cuenta con una gran cantidad de empresas dedicadas a esta industria pero nos vamos adaptando y reciclando en nuevas actividades por demanda del mercado actual.

Con la puesta en marcha de este proyecto no se persigue ningún fin lucrativo ni por parte de AMAC ni de ARDIS por ello, los beneficios son reinvertidos íntegramente para la creación de oportunidades de empleo y la mejora continua de su competitividad y de su actividad de economía social.