Actividades

Qué es un CEE

Los Centros Especiales de Empleo (CEE) son una figura creada por la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI) para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad. Esta Ley establece que todas las empresas españolas o que aquí estén establecidas, cuya plantilla sea superior a 50 trabajadores, han de tener una cuota de reserva a favor de las personas con discapacidad. Es decir, deben reservar el 2% de su plantilla a personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

Estos Centros Especiales de Empleo tienen por objetivo principal realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones de mercado y con la finalidad de asegurar un trabajo remunerado y la prestación de todos aquellos servicios de ajuste personal y social que requieran los trabajadores con discapacidad. La única condición exigida para formar parte de la plantilla de estos centros es tener un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

Por tanto, la contratación de empresas ordinarias con estos Centros Especiales de Empleo (CEE) son una alternativa al cumplimiento de la cuota de reserva de empleo de trabajadores con discapacidad.